Final Fantasy XIV Sales Will Resume on January 25 With Oceanian Servers Launch; Expansion Plans Shared

Square Enix anunció hoy algunos de sus planes para el futuro de Final Fantasy XIV, incluida la reapertura de la venta de nuevas copias del juego.

Los nuevos jugadores podrán volver a comprar el juego el 25 de enero. La fecha también tiene importancia debido a la tan esperada apertura del Centro de Datos de Oceanía.

También nos enteramos de que el sistema de transferencia del mundo local se reanudará el 26 de enero y estará disponible para todos, no solo para aquellos que quieran transferirse al Centro de datos de Oceanía.

Más información involucra el Data Center Travel System que ahora está programado para uno de los parches del ciclo 6.1x, además de los detalles sobre los planes de expansión del servidor para todas las regiones existentes, incluidos Japón, América del Norte y Europa.

Puede leer el mensaje completo a continuación, escrito por el propio productor Naoki Yoshida, quien también revela que el anuncio relacionado con el futuro del juego llegará a fines de febrero.

Apertura del Centro de Datos de Oceanía

El Centro de datos de Oceanía, que hemos estado planeando durante algún tiempo, abrirá aproximadamente dos semanas antes de lo programado. Esto puede ser un poco repentino, pero lo pondremos en línea el martes 25 de enero de 2022 (JST).

Además, teniendo en cuenta la cantidad actual de jugadores en Oceanía, el plan original era agregar inicialmente tres Mundiales y luego introducir dos más. Sin embargo, a la luz de la reciente afluencia de jugadores, hemos decidido agregar cinco mundos nuevos desde el principio. Con esto, debería haber espacio más que suficiente para que todos en Oceanía se trasladen. Aquellos en Oceanía que han tenido problemas con la latencia de la red también deberían tener una mejor experiencia de juego.

Esto se explicará en detalle por separado, pero al tratarse de nuevos mundos, ofreceremos incentivos para transferirlos, como la exención de la tarifa de transferencia. Esperamos que aproveches estos bonos.

Reinicio del servicio Home World Transfer

Debido a la congestión del servidor tras el lanzamiento de Endwalker, el servicio Home World Transfer se encuentra actualmente suspendido. Sin embargo, dado que los inicios de sesión se vuelven menos concentrados debido al progreso de los jugadores y el Centro de datos de Oceanía ahora está listo, reanudaremos el servicio el miércoles 26 de enero de 2022 (JST).

Esto llega un día después de la apertura del Centro de Datos de Oceanía el 25 de enero, para garantizar un lanzamiento fluido y estable. Usaremos el tiempo para confirmar que el centro de datos puede funcionar sin problemas, manejar los inicios de sesión y el juego normal, cuando se active. Pedimos su comprensión y cooperación en este asunto.

Además, al reanudarse, el Servicio de transferencia de Home World estará disponible para todos los jugadores en todos los centros de datos, no solo para aquellos que se transfieran al Centro de datos de Oceanía. Aquellos que deseen cambiar de Mundo de origen pueden hacerlo, con la excepción de las transferencias a ciertos Mundos congestionados.

Para obtener más detalles sobre las bonificaciones por transferirse a un nuevo mundo, consulte este anuncio.

Lanzamiento del sistema de viaje del centro de datos

En respuesta a la congestión que siguió al lanzamiento de Endwalker, pospusimos el lanzamiento del Data Center Travel System. Ahora se está planificando para un parche 6.1x. Para explicar brevemente cómo funciona el sistema:

Los jugadores podrán visitar Worlds en otros centros de datos lógicos dentro del mismo centro de datos físico.
Los jugadores no podrán visitar Worlds en otras regiones/centros de datos físicos.
Aunque los viajes entre regiones son técnicamente posibles, la implementación aún está bajo consideración.
El viaje no se inicia mientras estás conectado al juego, sino desde la pantalla de selección de personaje.
Como mencioné anteriormente en una Live Letter, si bien el sistema se diseñó para permitir viajes entre regiones, al principio lo limitaremos para viajar entre centros de datos lógicos dentro de un centro de datos físico debido en parte a las diferencias en la economía del juego y valores. Estaremos muy atentos a las opiniones de los jugadores mientras consideramos si introducir o no los viajes entre regiones en el futuro.

En comparación con el Sistema de visitas mundiales que ya tenemos implementado, el Sistema de viajes del centro de datos estará sujeto a más restricciones para aquellas funciones que se administran por centro de datos lógico, como el chat gratuito de la empresa y los enlaces entre mundos. Esto se debe al hecho de que no es posible vigilar el chat y los servidores entre mundos fuera de los límites de un centro de datos lógico.

Aparte de eso, sin embargo, casi no hay restricciones. Ya sea realizando misiones, formando grupos o usando el Duty Finder, podrás jugar el juego como de costumbre (si tienes un medio para comunicarte con otros, como Lodestone o la aplicación Companion, debería ser posible formar partidos estáticos).

Si desea unirse a una empresa gratuita o linkshell en otro centro de datos, deberá transferir su Home World, pero creemos que, por lo demás, el sistema brindará una experiencia agradable. Pedimos su paciencia sólo un poco más.

Expansión de los centros de datos japoneses

Actualmente, nuestro centro de datos japonés consta de 3 centros de datos lógicos y 32 mundos. En 2013, cuando se lanzó A Realm Reborn, aumentamos agresivamente la cantidad de mundos para hacer frente a la congestión. Como resultado de esto, ahora tenemos una situación en la que cada centro de datos lógico maneja de 10 a 11 mundos, lo que hace imposible una operación eficiente. Como resultado, no podemos aumentar la cantidad de inicios de sesión simultáneos por mundo de la misma manera que con los centros de datos de América del Norte y Europa, lo que genera una congestión extrema.

Por lo tanto, desde una perspectiva a largo plazo, buscamos agregar un centro de datos lógico más y reducir el volumen de mundos por centro de datos lógicos, aumentando así significativamente la cantidad máxima de inicios de sesión simultáneos posibles en varios miles por mundo.

Número de centros de datos lógicos: 3 ⇒ 4
Número de mundos: 32 ⇒ (sin cambios)
Capacidad: en general, los inicios de sesión simultáneos posibles que abarcan todos los mundos aumentaron en 50,000 o más
Con este fin, nos gustaría pedirle que tenga paciencia con nosotros mientras reconfiguramos la composición de los Mundos de una configuración de tres DC lógicos de 10:11:11 a una configuración de cuatro DC lógicos de 8:8:8: 8.

Creemos que, teniendo en cuenta el espacio del piso del centro de datos donde se alojan físicamente los servidores y la actual escasez de semiconductores, este será el método más rápido y eficiente para la expansión a gran escala. En términos de mantenimiento de la comunidad, esto implicará una reagrupación parcial de los mundos, lo que entendemos causará muchos inconvenientes a los jugadores que utilicen el centro de datos japonés. Tenemos la intención de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mitigar esto implementando la transferencia del centro de datos y mediante el uso del servicio Home World Transfer. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas de antemano por cualquier problema que esto pueda causar y agradecemos su cooperación en este asunto.

La instalación de nuevos centros de datos lógicos y los cambios a gran escala en la configuración mundial están programados para implementarse alrededor de julio de 2022. Esto nos permitirá tomarnos el tiempo necesario para analizar cuidadosamente la situación y evitar desequilibrios coincidentes en cada centro de datos lógicos. Una vez más, le pedimos su comprensión mientras procedemos con esta importante actualización.

Exexpansión de los centros de datos de América del Norte

Actualmente, el Centro de datos de América del Norte alberga tres centros de datos lógicos y 24 mundos (una configuración 8:8:8). Para hacer frente a un aumento drástico en la población de jugadores, estamos planeando una gran expansión del servidor en dos fases. Debido a la escasez mundial de semiconductores, se ha tardado un tiempo considerable en adquirir equipos de servidor, pero el cronograma exige que la primera fase se implemente alrededor de agosto de 2022, y la segunda fase siga en la primavera o el verano de 2023.

En la primera fase de la expansión, programada para agosto de 2022, se establecerá un nuevo centro de datos lógico y se agregarán cuatro nuevos mundos debajo de él. En la segunda fase de la expansión, planeamos agregar cuatro mundos más bajo el DC lógico recientemente establecido, lo que resultará en una configuración de cuatro DC lógicos de 8:8:8:8. Si bien originalmente esperábamos agregar los ocho mundos nuevos a la vez en agosto de 2022, la escasez de semiconductores antes mencionada ha dictado que presentemos la actualización en dos etapas. Nuevamente, le pedimos su comprensión y paciencia en este asunto.

Además de lo anterior, también estamos considerando una actualización aún mayor en el momento de la próxima gran expansión (parche 7.0). Nos aseguraremos de actualizarlo con más detalles al respecto a medida que nuestros planes toman forma.

Expagsansion de los Centros de Datos Europeos

Actualmente, el centro de datos europeo comprende dos centros de datos y 12 Worlds (una configuración 6:6). Para dar cabida al aumento sustancial de la población de jugadores, estamos planeando una gran expansión del servidor en dos fases, similar a la planeada para el centro de datos de América del Norte. Debido a la actual escasez mundial de semiconductores, la entrega del equipo de servidor necesario llevará tiempo. Así, la primera fase de esta ampliación está prevista para julio de 2022, mientras que la segunda está prevista para el verano de 2023.

En la primera fase de la expansión, prevista para julio de 2022, se agregarán un total de cuatro nuevos mundos, dos debajo de cada uno de los centros de datos lógicos actualmente alojados en el Centro de datos europeo. En la segunda fase, se establecerá un nuevo centro de datos lógico y se agregarán ocho nuevos mundos debajo de él, lo que dará como resultado una configuración de tres centros de datos lógicos de 8:8:8. La escasez de semiconductores antes mencionada requiere que llevemos a cabo esta actualización en dos etapas, y le pedimos su comprensión y paciencia mientras continuamos con los preparativos.

Además, en previsión de una mayor expansión, estamos trabajando para asegurar el espacio de piso para un cuarto centro de datos lógico. También se están realizando preparativos en caso de que se necesite agregar este centro de datos lógico antes de lo previsto.

Reanudación de Ventas Digitales a Nuevos Jugadores

Después de la debida consideración de los siguientes factores, reanudaremos las ventas digitales a partir del 25 de enero de 2022 a las 5:00 p. m. (JST):

Apertura del Centro de Datos de Oceanía y la capacidad para acomodar jugadores adicionales.
Nuestro deseo de proporcionar un entorno adecuado para los nuevos jugadores en la región de Oceanía.
El tiempo de juego y la frecuencia de inicio de sesión de los jugadores actuales está volviendo constantemente a los niveles normales.
Sin embargo, en caso de que los servidores continúen experimentando niveles extremos de congestión, podemos considerar suspender las ventas digitales nuevamente. Somos conscientes de que ciertos mundos están experimentando un alto tráfico de servidores en las horas pico, y aunque algunos pueden considerar que esta decisión de reanudar las ventas es prematura, le pedimos su comprensión en este asunto.

También nos gustaría reanudar el registro para la prueba gratuita después de monitorear la estabilidad del servidor por un tiempo más.

Notas finales

Una vez más, deseo disculparme por los retrasos en la expansión del servidor causados ​​por la escasez mundial de semiconductores. La necesidad de que las comunidades se separen debido a la reagrupación de Worlds es otro inconveniente que puede resultar inevitable para algunos jugadores, y le pedimos su comprensión mientras trabajamos para solucionar este problema.

Sin embargo, a pesar de estas dificultades, creemos que esta expansión del servidor es un importante paso adelante para brindar a los jugadores la mejor experiencia de juego posible en FFXIV. El trabajo para reforzar los servidores continuará hasta bien entrado 2023, gastando una gran cantidad de recursos financieros y mano de obra, pero haremos todo lo posible para garantizar que este esfuerzo no tenga un impacto negativo en su capacidad de juego, por lo que agradeceríamos su apoyo mientras continúa. en tus aventuras.

Como se mencionó anteriormente, también estamos trabajando arduamente no solo en los ajustes adicionales del trabajo, sino también en otro contenido nuevo y emocionante para la serie 6.x, así como en los planes para nuestra próxima expansión (parche 7.0). De hecho, tengo algunos anuncios planeados para fines de febrero, así que asegúrese de estar atento a nuestra próxima Carta del Productor EN VIVO.

Hasta la próxima, ¡brindemos por otro gran año de FINAL FANTASY XIV!

Leave a Comment